Impresión Digital de libros
- Sercaman
- 4 de noviembre de 2016
- Actualidad, transformacion digital
- 0 Comments
La revolución de la Impresión Digital de Libros
Ha llegado el momento de que los proveedores de servicios de impresión aprovechen las oportunidades que ofrece la impresión digital de libros. El cambio a lo digital no solo ofrece nuevas oportunidades de negocio a los impresores europeos, sino también un servicio de valor añadido local a los editores.
El sector editorial tal como lo conocemos está cambiando, y con él su actual modelo de negocio. Las oportunidades están ahí, en tanto que el mercado de la impresión digital de libros se expande con rapidez.
Las tiradas se están reduciendo . El 79% de los trabajos en 2015 en la categoría de volumen de producción cayó por debajo de los 5000, indicado para producción digital
Por el contrario, el mercado de la impresión digital de libros se está expandiendo rápidamente
Estos cambios han abierto nuevas puertas y oportunidades. La impresión digital permite a los proveedores de servicios de impresión aprovechar los cambios del mercado
- Gestión de stocks, lo que reduce el problema de los libros sin vender.
- Opción de competir por trabajos de impresión locales.
- Mayor flexibilidad respaldada por flujos de trabajo racionalizados.
- Menores tiempos de producción.
“Nos preocupa mucho este cambio. Los propietarios de dispositivos lectores Kindle leen más libros y los últimos datos parecen indicar que el salto a lo digital no ha perjudicado a las ventas de libros en papel.”
Jeff Bezos – CEO de Amazon a la BBC, octubre de 2012.
La industria editorial tal como la conocemos está cambiando… y con ella su modelo de negocio. No obstante, son muchas las oportunidades…
Los libros electrónicos están aumentando con rapidez, representando actualmente el 6% del mercado en EE.UU. y Reino Unido*. Con todo, la demanda de libros en papel sigue siendo muy elevada.
¿Sabía que… las últimas tecnologías de impresión digital son rentables también con tiradas muy cortas?
Contenidos interactivos. Nuevas tecnologías como “Clickable Paper” de Ricoh dan vida a la página impresa.
Personalización Los libros de texto se adaptan al estudiante, las novelas al lector y los mensajes comerciales al público objetivo
Haga suyo el cambio. Adáptese a las nuevas realidades de la edición digital. Aproveche las oportunidades de la impresión digital
CASO DE ESTUDIO, Re.Be.l (Italia)
Los libros de texto personalizados se imprimen bajo demanda y se suministran a clientes de 150 ciudades del norte de Italia en un plazo de cinco horas desde el pedido. Los libros personalizados de alta calidad se venden al por menor a un precio más bajo que los producidos de forma masiva.
Último estudio encargado por Ricoh, relacionado con la impresión digital de libros
- Los libros electrónicos representan el 20 % del beneficio de libros en los Estados Unidos, cuatro veces más que en la mayoría de países europeos (La evolución del sector editorial: implicaciones para los fabricantes e impresores de libros en Europa)
- “Existen oportunidades para conservar el valor cultural de los libros impresos si se aumenta la eficiencia de su producción.” (La evolución del sector editorial: implicaciones para los fabricantes e impresores de libros en Europa)
- El 79% de todas las tiradas de libros ahora son de menos de 5.000 ejemplares, lo que se ajusta mejor a la producción digital (Fuente: PIRA Printing on Demand – the Opportunity in Books and Packaging 2012 [Impresión bajo demanda: oportunidades en el sector editorial y del packaging 2012]; disponible en Ricoh Business Driver)