Ricoh, por quinto año consecutivo, líder en servicio de impresión gestionado
- Sercaman
- 5 de agosto de 2016
- Actualidad
- 0 Comments
Quocirca nombra a Ricoh, por quinto año consecutivo, como uno de los líderes del mercado mundial de Servicios de Impresión Gestionados
La firma destaca el liderazgo de Ricoh, basado en “su maduro portfolio de servicios”, “las sólidas capacidades de entrega mundial” y “su amplio foco en los servicios TI y en la automatización de procesos de negocio”
Ricoh ha anunciado que se mantiene, por quinto año consecutivo, entre los líderes del Mercado de Servicios de Impresión Gestionados, de acuerdo con el informe “Managed Print Services Landscape, 2016” , realizado por la firma analista Quocirca. El enfoque holístico de Ricoh, con el que brinda un servicio coherente y de alta calidad a más de 4.000 clientes de cualquier tamaño de diferentes sectores verticales y en todos los continentes, ha ayudado a consolidar a la compañía como un verdadero líder en el mercado.
En el informe, Quocirca subraya que Ricoh es “uno de los pocos proveedores de impresión tradicionales que ha transformado de forma efectiva su imagen de marca”, gracias en gran parte a su foco en “la gestión de la información, la movilidad y la nube a través de un amplio conjunto de servicios dirigidos a organizaciones de cualquier tamaño”. El informe identifica, además, los servicios de procesos de negocio de Ricoh y su expansión hacia los servicios TI como “sus puntos fuertes diferenciadores”.
“Este año, Ricoh ha continuado experimentando crecimiento en los tradiciones contratos MPS (Managed Print Services), y también ha aprovechado con éxito su experiencia en la optimización de los procesos de negocio y en la gestión de la información para crecer en la relación con los clientes más allá de lo que se suele considerar como MPS”, ha declarado Louella Fernandes, Associate Director of Print Services and Solutions de Quocirca. “Quocirca reconoce a Ricoh como líder entre los proveedores MPS por sus adquisiciones estratégicas, sus capacidades multivendedor MPS y su amplio rango de soluciones verticales y horizontales; Ricoh no solo continua creciendo, sino que se adapta para mantenerse por delante y satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes de MPS”.
Ricoh distribuye su oferta MPS a los clientes bajo el portfolio Ricoh Managed Document Services (Ricoh MDS), y sus funciones están soportadas por más de 30.000 profesionales en todo el mundo y cinco centros regionales de competencia MDS. La compañía trabaja con sus clientes adaptándose y optimizando los procesos de negocio para aumentar la eficiencia y abordar las preocupaciones de seguridad de la información, permitiendo a las empresas hacer frente a los crecientes costes asociados con una infraestructura de impresión no gestionada.
Asimismo, el informe alaba la plataforma Ricoh Global Clariti, que conforma la columna vertebral de la oferta MPS de la compañía. La plataforma multivendedor, centralizada y gestionada, permite hacer check-in en tiempo real del estado de la flota de impresión, reuniendo datos y generando informes comparados con benchmarks y SLAs. Este exhaustivo y transparente enfoque multiproveedor es característico del trabajo de Ricoh en el mercado MPS. Ricoh ofrece a sus clientes un amplio abanico de servicios incluyendo Intelligent Mail Services, Learning Services, Legal Document Processing y eDiscovery Services, IT infrastructure Services, MDS, Production Printing Services, Sustainability Management Services y Workplace Services para ayudar a gestionar las necesidades únicas de sus clientes.
“Es un honor ser reconocido por Quocirca como un líder en la gestión de servicios de impresión por quinto año consecutivo, así como por el modo en que su informe enfatiza nuestro esfuerzo en ofrecer soluciones end-to-end que transformen el modo en el que nuestros clientes trabajan”, ha dicho Carsten Bruhn, Group Vice President & General Manager of Business Services Center, Ricoh Company. “Vivimos en un momento sin precedentes en la innovación de la forma de trabajar. Como lo que es necesario para ser un negocio moderno y de éxito evoluciona y cambia, trabajamos muy de cerca con nuestros clientes para asegurarnos que hacen frente a los retos actuales y están preparados para los que vendrán mañana”.