Communication Crackdown
- Sercaman
- 2 de agosto de 2016
- Actualidad
- 0 Comments
EUROPA RECLAMA MEDIDAS ENÉRGICAS CONTRA EL ENVÍO MASIVO DE COMUNICACIONES COMERCIALES Y SPAM.
Los consumidores europeos se ven inundados por comunicaciones irrelevantes y correos basura, y siete de cada diez personas se sienten molestas por la cantidad que reciben. Como resultado de ello:
- El 69%de los consumidores ha cancelado su suscripción a una lista de correo
- Un 18% se ha marchado a la competencia
- Uno de cada diez ha formulado una queja a un organismo autorizado
LOS CONSUMIDORES TAMBIÉN SUFREN LAS CONSECUENCIAS DE LAS COMUNICACIONES DE MALA CALIDAD:
- Un 25% afirma haber incumplido algún plazo de pago por culpa de los abrumadores volúmenes de comunicaciones
- El 14% ha incumplido plazos de pago, hasta el punto de que le han cortado algún servicio
- Más de un tercio no ha prestado atención a algún consejo que podría haberle ahorrado dinero
¡LAS EMPRESAS DEBEN TENER CUIDADO!
Esta avalancha de comunicaciones irrelevantes está acabando con la paciencia de los consumidores…
- Un 57% está dispuesto a dejar de ser cliente
- El 63% dice que gastaría menos dinero en esas marcas
- Dos tercios son menos fieles a las marcas que envían comunicaciones irrelevantes
Para garantizar que los consumidores sigan siendo fieles a una marca, las comunicaciones deben ser relevantes y lo más personalizadas que sea posible.
El 64% de los consumidores cree que las marcas deberían hacer más para adaptar las 64% comunicaciones a las circunstancias individuales
LA BUENA NOTICIA ES QUE LOS CONSUMIDORES QUIEREN PONER DE SU PARTE PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA.
El 80% está dispuesto a ceder información personal para garantizar que las comunicaciones sean relevantes y personalizadas
- Un 18% cedería sus hábitos de navegación por Internet, otro 18 % compartiría su banda salarial y
- Uno de cada diez compartiría su historial médico
Echa un vistazo a la siguiente INFOGRAFÍA de RICOH, Ricoh Communciation Crackdown