communication crackdown

Communication Crackdown

EUROPA RECLAMA MEDIDAS ENÉRGICAS CONTRA EL ENVÍO MASIVO DE COMUNICACIONES COMERCIALES Y SPAM.

Los consumidores europeos se ven inundados por comunicaciones irrelevantes y correos basura, y siete de cada diez personas se sienten molestas por la cantidad que reciben. Como resultado de ello:

  • El 69%de los consumidores ha cancelado su suscripción a una lista de correo
  • Un 18% se ha marchado a la competencia
  • Uno de cada diez ha formulado una queja a un organismo autorizado

LOS CONSUMIDORES TAMBIÉN SUFREN LAS CONSECUENCIAS DE LAS COMUNICACIONES DE MALA CALIDAD:

  • Un 25% afirma haber incumplido algún plazo de pago por culpa de los abrumadores volúmenes de comunicaciones
  • El 14% ha incumplido plazos de pago, hasta el punto de que le han cortado algún servicio
  • Más de un tercio no ha prestado atención a algún consejo que podría haberle ahorrado dinero

¡LAS EMPRESAS DEBEN TENER CUIDADO!

Esta avalancha de comunicaciones irrelevantes está acabando con la paciencia de los consumidores…

  • Un 57% está dispuesto a dejar de ser cliente
  • El 63% dice que gastaría menos dinero en esas marcas
  • Dos tercios son menos fieles a las marcas que envían comunicaciones irrelevantes

Para garantizar que los consumidores sigan siendo fieles a una marca, las comunicaciones deben ser relevantes y lo más personalizadas que sea posible.

El 64% de los consumidores cree que las marcas deberían hacer más para adaptar las 64% comunicaciones a las circunstancias individuales

LA BUENA NOTICIA ES QUE LOS CONSUMIDORES QUIEREN PONER DE SU PARTE PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA.

El 80% está dispuesto a ceder información personal para garantizar que las comunicaciones sean relevantes y personalizadas

  • Un 18% cedería sus hábitos de navegación por Internet, otro 18 % compartiría su banda salarial y
  • Uno de cada diez compartiría su historial médico

Echa un vistazo a la siguiente INFOGRAFÍA de RICOH, Ricoh Communciation Crackdown