el-capital-de-la-informacion

¿Qué es el Capital de la Información?

El Capital de la Información consiste en gestionar los conocimientos y experiencia compartidos de los empleados. Pero, ¿cómo aprovecha usted los conocimientos de sus empleados, sus ideas y cómo generan y comparten información entre sí y con toda la empresa?

Con el Capital de la Información como generador de crecimiento económico, para las organizaciones cada vez es más importante centrarse en seguir siendo competitivas en el futuro. Varios estudios ponen de manifiesto los enormes costes que supone no hacerlo así:

  • 7,4 horas perdidas cada semana «buscando para, finalmente, no encontrar información» y «reformateando datos de varias fuentes.» 1
  • 12.000 $ por empleado al año basándose en salarios medios (IDC) 1
  • IDC prevé que en 2020 la información digital se incrementará del orden de 30 veces, si bien el número de profesionales de TI a escala mundial que se espera que los administren solo habrá aumentado del orden de 1,4 veces 1

Sercaman ha creado cinco directrices para los CIO para ayudarles a gestionar el flujo de información en su organización y ser competitivos. Para más información, consulte Cinco directrices. Una dirección para todos los CIO.