el-poder-del-capital-de-la-informacion

Ayudar a los CIO a aprovechar el poder del capital de la información

El poder de la información digital

Cinco directrices. Una sola dirección para todos los CIOs.

Grupos1 de enfoque independentes europeos, conducidos por la firma IDC líder en inteligencia de mercado, han revelado que los CIO reconocen la necesidad de gestionar la información y los documentos de forma más efectiva a través de todas las divisiones comerciales. No obstante, siguen sin tener claro cómo hacerlo.

IDC predice que para 2020 la información digital crecerá un factor de 30, mientras que el número de profesionales globales de TI para gestionarla crecerá sólo un factor de 1,42. También, según IDC, una empresa con 1.000 trabajadores dedicados a la gestión del conocimiento tiene unas pérdidas de $6 millones debido al tiempo que los empleados invierten en buscar, recrear y reformatear la información3.

Gestionar la información empresarial

Los grupos de enfoque han estudiado las maneras más efectivas de transformar la información empresarial en un activo valioso para la empresa. Una de las formas de conseguirlo es la centralización de la gestión de documentos. Como resultado de estos estudios, Ricoh ha elaborado cinco directrices para ayudar a los CIO a gestionar los flujos de información a través de todas las divisiones empresariales en el futuro.

Las cinco directrices de Sercaman para los CIO

  1. Garantizar el enfoque en las personas y analizar el comportamiento del usuario final para informar en la toma de decisiones tecnológicas.
  2. Gestionar de forma efectiva el proceso de cambio para que las inversiones estén protegidas y optimizadas.
  3. Centrarse en la optimización de los procesos de los documentos para dirigir un mejor retorno de la inversión y hablar el mismo idioma que el Director Financiero (CFO).
  4. Trabajar con proveedores que ofrezcan gobernanza continua, no solo ‘desplegar y marcharse’ – crear auténticas alianzas con los proveedores, una adecuada relación comercial con visión a largo plazo de hacia donde se dirige el negocio.
  5. Implementar las mejores prácticas en tecnología – la tecnología desplegada debe ser sólida y segura; la innovación debe estar impulsada por el cliente.

Para más información puede interesarte este artículo: Gestión Documental para el éxito dentro del Nuevo Paradigma de la Información Empresarial

 

Notas:

  1. Los grupos incluyen más de 250 CIOs de nueve mercados europeos y han debatido los retos a los que se enfrentan los CIOs para gestionar el creciente volumen de información dentro de sus empresas en la actualidad. Los mercados europos fueron Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suiza y el Reino Unido/Irlanda y el estudio se llevó a cabo en octubre de 2010.
  2. The Digital Universe Decade – Are You Ready? Mayo 2010. Y IDC iView patrocinado por EMC.
  3. Fuente IDC: Hidden Costs of Information: A Progress Report, IDC#217936, 2009.