La Transformación Digital Empresarial
La transformación digital es un proceso necesario en todas las empresas actuales si quieren competir en un mercado cada vez más globalizado, interconectado y digital.
La transformación digital implica un cambio en la manera de hacer las cosas en una empresa y en la forma en que ésta se relaciona con sus clientes y stakeholders, adaptándose al entorno digital a lo largo de toda su estructura.
Sin una correcta adaptación al entorno digital, ninguna empresa actual podrá resultar competitiva a medio plazo, por lo que este cambio organizativo y de procesos, virando a un modelo de ejecución y gestión apoyado en buena medida en el entorno digital y en sus sistemas, es más que necesario hoy día para prácticamente cualquier compañía.
Las grandes compañías multinacionales, e incluso pequeñas empresas que están orientadas a venta directa de productos o la prestación de servicios de cualquier sector, están aprovechado esta situación para adaptar sus estrategias de marketing online, consiguiendo éxitos a nivel internacional.
La transformación digital es un proceso mediante el cual empresas con procesos productivos tradicionales transforman su estructura de negocio y su organización virando hacia un sistema de gestión y trabajo que explote a todos los niveles la potencia del canal digital.
¿Cuáles son las etapas implicadas en la Transformación Digital Empresarial?
La transformación, generalmente, se estructura en estas etapas:
- Conocimiento acerca del flujo de trabajo y procesos actuales
- Definición de necesidades digitales de la compañía en cada área que la componga
- Preparación de toolkits corporativos para la digitalización de las áreas
- Coaching y acompañamiento del proceso
- Formación interna para la adaptación digital
- Seguimiento del proceso
- Consultoría sobre el status de transformación una vez comenzada
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!